¿Cómo funcionará la nueva cédula digital?

La Registraduría Nacional del Estado Civil colombiano ha anunciado que desde esta semana se implementa una nueva cédula digital, como documento de identificación de los colombianos, que se portará en el celular de manera digital

Esta cédula digital es con la finalidad de que los colombianos puedan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Desde esta semana, los ciudadanos podrán agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad. Esta nueva cédula digital por ahora no es obligatoria, estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado. 

La cédula amarilla con hologramas seguirá siendo válida. A partir de ahora, a los colombianos que tramiten el duplicado de su cédula les será expedida la nueva versión digital de su documento de identidad; así se hará la transición hacia la cédula digital

La cédula digital estará habilitada para los colombianos que cuenten con un dispositivo smartphone conectado a internet, quienes podrán descargar una aplicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y, luego de cumplir con verificaciones de seguridad mediante reconocimiento facial, podrán portar su cédula totalmente digital en su smartphone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *