Colombia acoge los principios éticos para la Inteligencia Artificial 

El Gobierno Nacional en la pasada Conferencia General No. 41 de la UNESCO, ratificó su compromiso para liderar la implementación de las recomendaciones expedidas por esta entidad, que sugieren la aplicación de principios éticos como: transparencia, explicación, privacidad, control humano de las decisiones, seguridad, responsabilidad, no discriminación e inclusión en el tema de Inteligencia artificial. 

Con esta ratificación, Colombia se convierte en uno de los países pioneros en la región en contar con un marco ético para la Inteligencia Artificial al acoger de manera temprana las recomendaciones de ética para el sector público y privado en materia de Inteligencia Artificial (IA), presentadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). 

El documento presenta una serie de recomendaciones a las entidades públicas para abordar la formulación y gestión de los proyectos que incluyan el uso de Inteligencia Artificial (IA), reuniendo prácticas internacionales. Este sugiere la aplicación de principios éticos como: transparencia, explicación, privacidad, control humano de las decisiones, seguridad, responsabilidad, no discriminación, inclusión, prevalencia de los derechos de niños, niñas y adolescentes y beneficio social. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario