¿Cambiaron el protocolo de bioseguridad de cines, teatros, autocines y autoeventos?

Mediante la Resolución 1746 de 2020, El Ministerio de Salud y Protección Social entregó nuevos parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del COVID-19 en salas de cine, teatros, autocines y autoeventos. 

Señala que uno de los principales cambios es la disposición de las sillas para guardar el distanciamiento, garantizando que los espacios para cada asistente individual o grupos estén claramente señalizado y delimitado. 

Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes. 

Para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, y estos productos deben estar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación. Durante estas compras debe conservarse y garantizarse el distanciamiento físico de dos metros entre personas. 

Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando.  

En el caso de los autocines y autoeventos, la venta de confitería se realizará únicamente al momento de la compra de la boletería. Está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en salas de cine, teatros, autocines, autoeventos y otras infraestructuras de las artes escénicas

Les comparto la Resolución 1746 del 2020, https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%201746%20de%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *