¿Aún sin casa? Mira esta nueva oportunidad.


El Gobierno Nacional Con el Decreto 133 de 2018 estableció que el monto de los subsidios para compra de vivienda que otorgan las cajas de compensación familiar (CCF), deben igualar a los ofrecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

A partir de ahora, los hogares integrados por una o más personas que ganan entre 0 y 2 salarios mínimos mensuales tendrán, como máximo, un subsidio de $23.437.260; si ganan entre 2 hasta 4 smmlv, recibirán un subsidio de hasta $15.624.840.

Se ratifica que las personas que viven solas tienen derecho a acceder al subsidio para compra de vivienda. Anteriormente este beneficio solo cobijaba a los hogares cuyo núcleo familiar estaba integrado por dos o más personas.
Este decreto también permite que las personas que hayan recibido un subsidio de vivienda por parte de una CCF, pero que no hubiesen utilizado ni renunciado a este, puedan quedar habilitadas para obtener el auxilio para compra de vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda a través de programas como Mi Casa Ya.

Con esta norma, los créditos para compra de vivienda otorgados por las Cajas pueden tener un plazo de hasta 30 años, facilitando el acceso a crédito a hogares de menores recursos.

 

Kelia Rosa Álvarez López
Abogada – Magíster en Derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *