¿Aumentaron las sanciones contra el dopaje?

El Gobierno Nacional sancionó la Ley 2083 del 18 de febrero de 2021, mediante la cual se reforma el artículo 380 del Código Penal. 

El Mindeporte señala que con esta reforma se aumentaron las penas para las personas que induzcan a deportistas mediante engaño, fraude o posición dominante para hacerlos rendir más y hacerles conseguir una victoria ficticia.  

La nueva normativa señala: “El que, sin justificación terapéutica y con la finalidad de aumentar las capacidades deportivas, ya sean físicas o psicológicas, o modificar los resultados en competencias, suministre o administre a un deportista profesional o aficionado que participe en competencias deportivas, alguna sustancia o método calificado como prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, o por el ordenamiento jurídico, o lo induzca en el consumo, incurrirá en prisión de 24 a 72 meses y multa de 66 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes”. 


De igual forma, la Ley señala que “a las sanciones previstas en el artículo 379 quedará sujeto el profesional o practicante de medicina, odontología, enfermería, farmacia o personal de apoyo al atleta que, en ejercicio de ellas, sin justificación terapéutica, y con la finalidad de aumentar las capacidades deportivas, ya sean físicas o psicológicas, o modificar los resultados en competencias, realizare las conductas previstas en este artículo”. 

Les comparto la Ley 2083 del 2021. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202083%20DEL%2018%20DE%20FEBRERO%20DE%202021.pdf

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.