¡Atención!Pacto para aumentar participación femenina en los procesos electorales

La Vicepresidecia y el Consejo Nacional Electoral, firmaron un pacto interinstitucional para coordinar acciones estratégicas, con el fin de aumentar la participación real y efectiva de las mujeres en los procesos político-electorales.

Así mismo, buscan fomentar la transparencia y legalidad en la financiación electoral, el desarrollo de todo proceso electoral con plenas garantías y la erradicación de la violencia política contra las mujeres por razones de género.

A través de esta herramienta de cooperación mutua, se desarrollará una escuela de formación política a nivel regional para potenciar liderazgos de las mujeres en los espacios de representación política.

En estos 18 meses que faltan para la elección presidencial y legislativa serán de capacitación en todas las regiones. Las mujeres se formaran para ejercer más liderazgo político en el país. Habrá  programas de capacitación con la cooperación internacional, convocatorias a mujeres de todos los partidos, de todos los colores políticos para darles más herramientas, para que en la próxima campaña electoral, sean protagonistas de primera línea.

El CNE, reafirmó el compromiso de esta corporación para brindar garantías electorales a toda la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *