¡Atención! Nuevas recomendaciones para viajar en avión.

El Ministerio de Salud expresó que con el objetivo de mantener y reforzar las medidas de bioseguridad en vuelos nacionales e internacionales para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 y sus variantes, emitió la Circular 007 de 2021, que además de reiterar las medidas vigentes, agrega nuevas recomendaciones. 

Veamos algunas de las recomendaciones descritas en la Circular: 

– El uso del tapaboca es obligatorio para todas las personas de 2 años en adelante, desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada. 

– En el caso de los vuelos de más de 2 horas se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto. 

– Se recomienda el uso de tapaboca N95 para mayores de 60 años o personas con comorbilidades por su mayor vulnerabilidad ante el covid-19. 

– Se recomienda a los viajeros no hablar durante el trayecto para disminuir la emisión de gotas o aerosoles que se convierten en factor de riesgo. 

– Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave. Además, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo y los pasajeros no podrán ingerir alimentos. 

– Dejar una silla vacía de por medio para mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.