
El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el lanzamiento virtual del programa Formándonos para el Futuro, que brindará a 1.611 víctimas del conflicto armado, en 27 municipios del País, formación técnica laboral para facilitar su acceso a un empleo formal a través de una ruta de generación de ingresos.
El programa Formándonos para el Futuro, beneficiará a 1.611 víctimas del conflicto armado, en 27 municipios del País. Cuenta con 1.000 horas de formación técnica laboral, divididas en dos etapas: lectiva y productiva y será certificado.
El programa será certificado y contará con 1.000 horas de formación técnica laboral, divididas en dos etapas: lectiva y productiva y adicionalmente formación complementaria para fortalecer habilidades blandas, emprendimiento, asociatividad, derechos fundamentales en el trabajo, Networking y herramientas básicas de Office.
Los participantes recibirán un auxilio de conectividad por $107.000 mensuales, bonos de alimentación por $200.000 mensuales, kit escolar (esfero, cuaderno, tula y memoria USB), entrega de dotación (jean y dos camisetas), acompañamiento con enfoque psicosocial de género, servicio de cuidado para hijos de 0 a 7 años, seguro estudiantil, afiliación a ARL, asesoría personalizada para inscribir la de hoja de vida en el Servicio Público de Empleo e iniciar la Ruta de Empleabilidad.