¡Atención! Llegaron los recursos para el subsidio de desempleo de las cajas de compensación

El Gobierno Nacional anunció que todos aquellos desempleados que estaban en lista de espera del subsidio de desempleo de las cajas de compensación, creado por la emergencia económica, ya podrán recibir las transferencias respectivas que otorga este subsidio.  

Expresaron que han girado 140 mil millones de pesos adicionales al Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, para financiar el auxilio de 160 mil pesos mensuales, por tres meses, para aproximadamente 300 mil cesantes, que se encontraban en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante.   

Con este giro adicional, el Gobierno espera disminuir el listado de espera y llegar con este apoyo a otras 200 mil personas que no se hayan postulado aún para ayudas.   

Los beneficiarios del subsidio de desempleo recibirán 3 transferencias de las Cajas de Compensación Familiar, una en lo que resta del mes de octubre y las otras, en los meses de noviembre y diciembre   

La extensión de este beneficio, ampara a cesantes en todo el país, y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente. 

Según el Gobierno para mitigar los impactos que ha tenido el empleo en el país, producto de la pandemia, en conjunto con las Cajas de Compensación Familiar, no se han escatimado recursos, ni esfuerzos para aliviar a parte de los colombianos que han perdido sus trabajos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *