¡Atención! Jornadas de conciliación gratuitas para conflictos por uso y tenencia de tierras. 

El Ministerio de Justicia y del Derecho anunció que en asocio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adelantará durante el mes de febrero jornadas móviles gratuitas de conciliación en derecho con énfasis en conflictos por el uso y la tenencia de la tierra. Esto con el fin de contribuir a la solución pacífica de conflictos. 

La jornada se llevará a cabo en 12 municipios de Caquetá, Córdoba y Cauca, a través de la cual se promueve el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito local mediante la articulación de los actores presentes en el municipio.  

En desarrollo de estas jornadas los ciudadanos que habitan en los municipios priorizados podrán  gestionar y resolver, entre otras, situaciones como conflictos por el uso y tenencia de la tierra (que incluyen servidumbres, linderos y perturbaciones a la tenencia y posesión); fijación de cuotas alimentarias; préstamos o deudas no canceladas; incumplimiento de obligaciones en general; restitución de inmuebles arrendados; liquidación de sociedades conyugales; conflictos de convivencia con vecinos; custodia de hijos y regulación de visitas. 

Más información en www.minjusticia.gov.co 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario