¡Atención! Está abierta la convocatoria para auxiliares de la justicia en los procesos de insolvencia.  

La Superintendencia de Sociedades abrió la convocatoria para que  los aspirantes a los cargos de promotores, liquidadores y agentes interventores, se postulen a la lista de auxiliares de la justicia, para desempeñar funciones en los procesos de insolvencia e intervención.

 Los interesados en desempeñarse en estos cargos, tienen 3 meses para postularse a partir del pasado 27  junio hasta el 27 de septiembre de 2018, durante este periodo estará abierta la convocatoria para que los interesados presenten sus solicitudes para participar en este proceso de selección. Los aspirantes seleccionados tendrán la misión de coadyuvar a compañías en crisis o garantizar su liquidación ordenada, según el caso asignado.

 Los requisitos de esta convocatoria los podrá encontrar en el decreto 2130 de 2015, expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, allí se define la naturaleza de los cargos de promotor, liquidador e interventor y asigna a la Superintendencia de Sociedades la tarea de evaluar la gestión de los auxiliares.

 El aspirante deberá diligenciar el formulario electrónico de inscripción, disponible en la página web de la SuperSociedades, así como las instrucciones para su diligenciamiento. Es importante tener en cuenta que se trata de una convocatoria gratuita que no requiere de intermediarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *