¡Atención! Disponen garantías de créditos para los restaurantes, entretenimiento y alojamientos

El Ministerio de Comercio, industria y Turismo informó que el Gobierno Nacional, por medio del Fondo Nacional de Garantías (FNG), creó una nueva línea de garantía denominada “Sectores más afectados mipymes”, la cual tiene dispuestos recursos por un billón de pesos.

Con esta medida se respaldarán créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), garantizándoles una cobertura del 90 % y un subsidio parcial de la comisión del 75 %, a cargo del Gobierno nacional, para los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que requieren para seguir operando. 

Con dicha línea se busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos, tales como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras.

Esta nueva garantía al 90 % para capital de trabajo, tendrá un plazo de cinco años y período de gracia de un año.  A esta línea de garantía podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -personas naturales o jurídicas, con domicilio en Colombia y que cuenten con ingresos inferiores a: 

Sector Servicios: $51.951millones, 

Sector Manufactura: $62.795millones,

Sector Comercio: $76.935millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *