
La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Defensoría del Pueblo firmaron un convenio de cooperación para capacitar en derechos humanos a más de 6 millones de líderes sociales y comunitarios, víctimas de violencia, población desplazada, mujeres, población diversa y defensores de derechos humanos.
El objeto del convenio es trabajar en la dirección de la educación formal en los programas de especialización, maestría y pregrado.
De acuerdo con el convenio, se diseñarán, ejecutarán y evaluarán currículos para programas de formación y capacitación en derechos humanos, a través de cursos de formación, seminarios, diplomados, jornadas y congresos, bien de manera conjunta o mediante la incorporación de cada una de las partes.
Así mismo, se realizarán estrategias de apoyo mutuo, información y asesoramiento recíproco en asuntos de interés común que faciliten la realización de actividades en desarrollo del ámbito funcional de los derechos humanos.
Sumando a lo anterior, la ESAP y la Defensoría del Pueblo desarrollarán proyectos de investigación y académicos en las áreas propias de las dos instituciones en temas relacionados con derechos humanos.
Finalmente, otro de los objetivos de este convenio es intercambiar y suministrar, dentro de las posibilidades y capacidades, materiales pedagógicos que cada una de las entidades elabore para la pedagogía de los derechos humanos, así como las publicaciones relacionadas.