¡Atención! Cursos de formación complementaria gratuitos para venezolanos con PEP.

Hands waving flags of Venezuela

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anunció que, se encuentran abiertas las inscripciones en su portal para que los migrantes venezolanos en Colombia con Permiso Especial de PermanenciaPEP-, puedan acceder a los cursos cortos virtuales de Formación Complementaria.   

Estos cursos son gratuitos, no requieren intermediario y, al ser virtuales, el migrante venezolano titular de PEP, entre los 18 y 69 años, puede registrarse desde cualquier lugar del territorio colombiano y no requiere presencialidad en ninguno de los Centros de Formación.  

Las áreas del conocimiento que comprenden estos cursos virtuales del SENA son: Arte, cultura, esparcimiento y deportes; Tecnologías de información; Finanzas y administración; Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales; Procesamiento, fabricación y ensamble; Idiomas; Salud; y, Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.  

Esta oportunidad está abierta para todos los migrantes con cédula de extranjería, y esta medida amplía este beneficio a todos los venezolanos que cuenten con el Permiso Especial del Permanencia, PEP, como un paso más en la promoción de la regularización de esta población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *