
El Ministerio del Trabajo anunció el curso virtual “Equidad laboral: Derechos de todas y todos”, que tiene como finalidad entregar herramientas para prevenir y corregir el acoso laboral, sexual y otros hostigamientos contra la mujer.
El curso es organizado por el Ministerio del Trabajo, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Incca de Colombia.
La iniciativa académica busca que las y los trabajadores de diferentes grupos poblacionales y etáreos, así como los colombianos en general conozcan aspectos sobre el acoso laboral, sexual y la discriminación a la que se pueden enfrentar las mujeres en el mundo del trabajo.
A este curso pueden acceder estudiantes, mujeres, sindicalistas, lideresas y la población en general.
Este curso tendrá una duración de seis horas de trabajo directo, se podrá tomar de manera gratuita a través de campus.unincca.edu.co, y contará con certificación para quienes aprueben los requisitos del mismo.
Las clases estarán disponibles desde este 5 de mayo
La estrategia busca promover conocimientos generales y normativos que aporten a la prevención de las violencias contra las mujeres en el mundo del trabajo, dando cumplimiento al Decreto 4463 de 2011.