¡Atención! Créditos educativos condonables para comunidades negras.

El Ministerio de Educación, el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, que administra el ICETEX y el Ministerio del Interior, abrieron la convocatoria 2020-2 para otorgar 2.500 créditos educativos condonables de educación superior permanencia y graduación de estudiantes de comunidades negras de todo el país.

Esta convocatoria es dirigida a estudiantes afrocolombianos, raizales y palenqueros de bajos recursos económicos y buen desempeño académico. Ofrece créditos destinados a financiar distintas modalidades de educación superior como carreras técnicas, tecnológicas, pregrados, especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados.

Los requisitos exigidos son: ser colombiano, pertenecer al grupo étnico negro, carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios, no tener apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero similar a este, estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES-, tener correo electrónico, inscribirse a través de la página web del ICETEX. Entre otros.

El Ministerio del Interior expide los certificados de auto reconocimiento de la población y comunidades negras que avalan a los aspirantes al fondo.

Los interesados deben ingresar al portal web del icetex, en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/prensa/2020/07/13/ministerio-del-interior-e-icetex-abren-convocatoria-para-que-j%C3%B3venes-de-comunidades-negras-apliquen-al-fondo-de-cr%C3%A9ditos-educativos-100-condonables-(no-reembolsables)-para-estudios-de-educaci%C3%B3n-superior-en-colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *