¿Ampliaron el tiempo del desarrollo de las actividades deportivas?

El Gobierno Nacional expidió este domingo 14 de junio el Decreto 847 del 2020, mediante el cual se amplía el periodo de tiempo de las actividades deportivas solo a los mayores de 70 años.

Señala este Decreto que los alcaldes fijarán los nuevos horarios. Los periodos de tiempo quedaran así:

1. El desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual de personas en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de 2 horas diarias.

2. El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, 3 veces a la semana, 1 hora al día.

3. El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre 2 y 5 años, 3 veces a la semana, media hora al día.

4. El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, 3 veces a la semana, 1 hora al día.

Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento. Reitera este decreto que no se podrán habilitar espacios o actividades presenciales relacionadas con “la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”.

Les comparto el enlace donde podrán consultar el Decreto 847 del 2020. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20847%20DEL%2014%20DE%20JUNIO%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *