¿Ampliaron el Aislamiento Preventivo Obligatorio?

El Presidente Iván Duque en alocución presidencial expresó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se va a ampliar y mantener tal y como está actualmente hasta el día 15 de julio del 2020.

Señaló que poco a poco se está recuperando la vida productiva y avanzando en la apertura de comercio. En los municipios con “baja afectación de covid-19”, se hará el piloto de apertura de los sectores económicos particularmente con los restaurantes, cultos religiosos y entretenimiento.

Agregó que la gradualidad que se viene implementando en las regiones se va a mantener y se continuará avanzando con la aplicación de los pilotos en los municipios que no registran casos de covid-19, y aseguró que esta estrategia se extenderá a las poblaciones con bajos índices del coronavirus. Es decir, los municipios con baja afectación de covid -19, también podrán solicitar esos pilotos para ver cómo funciona el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad en restaurantes, en culto religiosos, y en materia de entretenimiento.

El Jefe de Estado recalcó que las prácticas deportivas individuales continuarán. Con relación a los adultos mayores de 70 años, aseveró que con los expertos se evaluarán nuevas medidas para mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable. Entre otros apuntes.

2 thoughts on “¿Ampliaron el Aislamiento Preventivo Obligatorio?”

    1. Hola, el Programa Ingreso Solidario no requiere de intermediarios, ni sorteos ni nada similar. Usted debe revisar de manera frecuente la pagina web del DNP y verificar si es beneficiario. Si no aparece como beneficiario es porque no lo es. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *