¿A quienes beneficiará la devolución del IVA?

El Gobierno Nacional ha expresado que con el anhelo de corregir una injusticia social, debido a que le cobraban el mismo valor de IVA a las familias de bajos ingresos, los más vulnerables, los más pobres, los que tienen más necesidades, y a las familias de mayores ingresos, han decidido colocar en funcionamiento el Programa Ingreso Solidario.

Con este nuevo programa social, a partir de esta semana un millón de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán una transferencia monetaria bimestral de $75.000, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La transferencia se realizará “Usando ‘Colombia Mayor’ y usando ‘Familias en Acción’, los canales diseñados para ello y que ya sabemos usar. Es decir, la devolución del IVA está dirigida a la población más vulnerable de los beneficiarios de los programas “Familias en Acción” y a la lista de priorizados de “Colombia Mayor”.

La primera devolución del IVA se hará esta semana y los primeros días de abril, y de ahí en adelante cada dos meses: junio, agosto, octubre y diciembre.

La selección de los beneficiarios, fue producto de la creación de una base de datos con el Sisbén, con el Pila, telecomunicaciones y sistema financiero. Esta base de datos ha permitido que a partir de esta semana, 3 millones de hogares en Colombia reciban un subsidio o una transferencia en efectivo del Estado

2 thoughts on “¿A quienes beneficiará la devolución del IVA?”

  1. Es verdad q las personas q escogieron para el iva es las q tienen el puntaje del sisben de 10 asia bajo yo soy madre soltera y no salgo tengo el puntaje en 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *