¿a quienes beneficia la rebaja del iva en la compra de neveras?

El Gobierno Nacional lanzó la campaña “Entrégala y Ahorra”, que busca la sustitución de neveras de 10 años de uso o más, apoyando el Programa Nacional de Sustitución de Neveras. Esto con fundamento en el Decreto 2143 del 2017, que establece la aplicación de la tarifa diferencial del 5% del IVA, en lugar del 19%, para la adquisición de neveras amigables con el ambiente.

 

Quienes quieran pagar solo el 5 % del IVA en lugar del 19 % en la compra de su nevera nueva, deben cumplir con varios requisitos:

 

1. Pertenecer a un hogar de estrato 1, 2 o 3 y demostrarlo en el momento de la compra de la nevera nueva aportando un recibo de servicios públicos.

 

2. Entregar la nevera vieja de cualquier marca a uno de los fabricantes o a un tercero autorizado para actuar en su nombre, quien expedirá un certificado de recepción de la nevera usada.

 

3. Adquirir una nevera que tenga un precio máximo de venta al público de $1’183.669 (IVA incluido) para el  2018 y que esté clasificada en los rangos de energía A, B o C que se encuentran en la etiqueta de eficiencia energética.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *