¿A partir de que edad se tramita la Tarjeta de identidad a los infantes?

La Registraduría Nacional del Estado Civil señala que el documento denominado tarjeta de identidad se tramita a los menores de edad colombianos que hayan cumplido siete (7) años. Su trámite implica la captura de las impresiones dactilares de los dedos de las manos del menor y los datos biográficos.

Los Requisitos son:

1.- Tener 7 años cumplidos

2.- Acudir a cualquier Registraduría o consulado con él o la menor, previa solicitud de cita en los casos en que se requiera.

3.- Presentar copia del folio del Registro Civil de nacimiento con espacio de notas.

4.- Informar el grupo sanguíneo y factor RH ó presentar certificado en caso de que no figure en el Registro Civil de Nacimiento.

5.- Llevar tres (3) fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura; si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia, el fondo de la foto debe ser azul claro. Se sugiere no utilizar piercing o elementos que alteren la morfología del rostro.

Una vez verificado el cumplimiento de requisitos y se adelante el trámite, el funcionario procederá a la expedición de la contraseña, la cual contiene el número único de identificación personal-NUIP, apellidos, nombres completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de expedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *