¿A partir de cuando no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos? 

El Ministerio de Salud y Protección Social, se refirió en detalle a la nueva medida de no uso de tapabocas en espacios abiertos en territorios con más del 70 % de avance de vacunación con esquemas completos. 

Esta nueva medida para el uso del tapabocas se aplicará de forma inmediata.  

El ministro ejemplificó aquellos lugares en los que sí y en los que no se deberá usar tapabocas: “No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire. 

En los espacios cerrados si continúa siendo obligatorio, lo que quiere decir que debemos andar con el tapabocas en el bolso o bolsillo para que cuando entremos a un lugar cerrado donde no hay ventilación directa, se pueda usar efectivamente. Expresó el Minsalud. 

La recomendación con los niños es usar el tapabocas en el salón de clases, pero se les podrá permitir retirarse el tapabocas en la hora del recreo, en espacio abierto y de manera controlada. 

En los lugares como centros comerciales mixtos, es decir que tienen espacios abiertos y cerrados lo recomendable es usar el tapabocas porque se estará pasando de un lugar abierto con ventilación directa a un lugar sin ventilación directa. “También cuando entramos a un lugar cerrado como un salón de cine o una iglesia”. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario