¿A cuáles trabajadores le subsidiarán las primas de junio?

El Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional cubrirá el 50% de la prima de junio para los trabajadores que reciban un salario de hasta Un Millón de Pesos ($1.000.000.).  Es decir, que solo se beneficiarán de esta medida los trabajadores que se encuentren en ese rango de salario.

Igualmente manifestó que se les permitirá a las empresas que hayan perdido en más de un 20% sus ingresos, diferir el pago de la prima.

Anunció igualmente un beneficio económico para aquellos trabajadores que se les haya suspendido su contrato de trabajo durante la crisis, a los cuales  el Gobierno Nacional les realizará un giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario, con lo cual se verán beneficiados cerca de 600.000 trabajadores colombianos.

Se reitera que estas medidas benefician a las empresas que hayan visto afectados sus ingresos hasta más de un 20%, las cuales podrán diferir el pago del otro 50% del valor de la prima por dos o tres cuotas, pero siempre y cuando exista un acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Para esta medida debemos esperar que el Gobierno Nacional expida la reglamentación respectiva, las cuales estarán protegiendo los derechos y dando un respiro a los trabajadores colombianos.

2 thoughts on “¿A cuáles trabajadores le subsidiarán las primas de junio?”

    1. Hola, debe contactarse con la administración municipal o distrital de su lugar de residencia. Igualmente estar atenta a los beneficios de los auxilios nacionales Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *