¿Qué acciones existen para la atención a la violencia contra la mujer?

En estos momentos de Aislamiento Obligatorio Preventivo los casos de violencia intrafamiliar han aumentado, ante esta situación el ministro de Salud y Protección Social, manifestó que ya dispuso recursos por $14.000 millones de pesos para concurrir con las Entidades Territoriales en la implementación de las Medidas de Atención como: alojamiento, alimentación, transporte y atención psicosocial, de las mujeres víctimas de violencias y de sus hijos e hijas en lugar diferente al de sus agresores. Esta medida es temporal por seis meses y prorrogable hasta por seis meses más. La medida cubre también a hijos e hijas menores de 25 años con dependencia económica y a los mayores de edad con discapacidad, con dependencia funcional y económica. 

El Minsalud señala que para la prevención de la violencia de género se han implementado los servicios de telemedicina, teleorientación y telesalud; así como un kit de herramientas desde el inicio de la pandemia. 

Estas medidas de protección ordenadas por la autoridad competente, podrán implementarse bajo dos modalidades: casas de acogida, albergues, refugios o servicios hoteleros; o recibirán un subsidio monetario en los términos del artículo 19 de la Ley 1257 de 2008. 

Les comparto el enlace directo a la ley 1257 del 2008. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1257_2008.html

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.